Grupo Miquel ha ampliado sus establecimientos en Canarias, con la apertura de tres supermercados en San Sebastián de La Gomera,  que se suman al que ya funciona en Vallehermoso, desde el pasado mes de abril.

Los nuevos supermercados SUMA en la capital de la Gomera son el “Suma Plaza” y “Suma San Sebastián”, ambos en la calle Ruiz de Padrón, números 18 y 103, respectivamente, y el “Suma Lomada”, en el Camino del Lomo, número 3. Estos supermercados han dado empleo a 21 trabajadores y en sus instalaciones los clientes pueden encontrar las secciones de Carnicería y Charcutería, asistida y de libre servicio, y  la sección de Frutería. La oferta se completa con un amplio surtido de las marcas propias de Grupo Miquel.

Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria, y actualmente está en expansión en toda España. La enseña, destaca por su cercanía, trato directo con el público, y su extenso listado formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de SUMA cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

Con la apertura de estos establecimientos,  Grupo Miquel continúa su expansión en Canarias, donde ya cuenta con 15 supermercados, distribuidos en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. A estos centros hay que añadir los cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Ingenio (Gran Canaria). 

Grupo Miquel 

Se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 67 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “SUMA”, “PROXIM” y “SPAR” (ésta última solo en Catalunya).