Jaime Noda, consejero insular del PSOE en el Cabildo de La Gomera

El PSOE de Vallehermoso solicita al Ayuntamiento de esta localidad y al Cabildo Insular de La Gomera que “aporten una explicación convincente para que los ciudadanos y ciudadanas del municipio y del resto de la Isla puedan entender la situación de clausura a la que está sometida las instalaciones del Parque Marítimo del municipio”.

Los socialistas recuerdan tanto al alcalde, Emiliano Coello como al presidente, Casimiro Curbelo que “ha llegado el mes de agosto y ni las piscinas ni las zonas aledañas de ese inmueble pueden ser utilizados”.

El PSOE informa que ya ha realizado dos preguntas en el pleno de la Corporación Municipal en “las últimas semanas sobre las razones que envuelven esta situación. En la primera no se contestó y en la segunda tampoco y es por ello que es deber y obligación dar explicaciones públicas entonces de lo que realmente sucede”.

Cabe recordar que el pasado año 2015, aconteció una situación similar. “No fue hasta el 16 de agosto cuando se procedió a la apertura de las piscinas tras finalizar la primera fase de unas obras que se habían llevado a cabo” y que según se informó  desde el propio Cabildo de La Gomera,  las ejecuciones han permitido que las instalaciones estén adecuadas a la normativa europea en materia sanitaria y de filtrado así como la mejora del revestimiento, todo ello con una “inversión –se decía—de 554.673,05 euros”.

El PSOE recuerda que, además de las piscinas, las instalaciones cuentan con zonas de esparcimiento, restaurante y otros servicios que en estos momentos y a estas alturas del año no están a disposición de los ciudadanos.