El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra, desde el próximo lunes, varios torneos deportivos en la playa, dentro del programa de ocio y tiempo libre ‘San Sebastián es +’. Una competición que complementa las actividades que ya se realizan a diario en la zona deportiva del frente litoral y que está congregando a diario a muchos jóvenes del municipio en esta época estival.

El concejal de Playas, Alonso García, aseguró que “contamos en el municipio con unas playas privilegiadas para todas las personas que deseen disfrutar de ella, más aún si cabe en estos meses de verano”.

Por su parte, la concejala de Ocio y Tiempo Libre, Vanesa Vizcaíno, ha animado a la ciudadanía a que “participe del amplio programa de actividades que desde este Consistorio se han programado para este verano, para todas las edades y gustos”.

Tres son las modalidades previstas para este año: fútbol playa, tenis playa y vóley playa y donde podrán jugar vecinos y vecinas de todas las edades.

Para participar en el mismo, ya se encuentran abiertas las inscripciones en la caseta situada frente a la zona deportiva de la playa y que cerrarán este próximo jueves.

En el caso del futbol playa, el torneo contempla dos categorías. Los menores de dieciséis años, quienes formarán equipos de seis jugadores como mínimo, y los mayores de diecisiete años, con equipos de más de cinco.

Con respecto al vóley playa, los equipos con menores de hasta quince años estarán conformados por tres jugadores, jugando el resto por parejas.

Finalmente, en el caso del tenis será la primera vez que se realiza un torneo de este tipo en la playa en el municipio, donde habrán equipos individuales y por pareja. En este sentido, las palas serán cedidas por la organización para la celebración de los distintos encuentros.

Actividades previstas en los barrios

Este jueves tendrá lugar una nueva cita con el deporte y las actividades en los barrios. En concreto, este 4 de agosto llegarán a La Lomada y que darán comienzo desde las 18.00 horas.

Una actividad que pretende convertir los barrios, durante estas tardes de verano, en un espacio con deporte “para todos” y actividades en familia.