Los cielos estarán este lunes poco nubosos, salvo en el norte y nordeste de las islas más montañosas, donde estarán nubosos por debajo de los 700 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas con pocos cambios o en descenso y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 24 en Las Palmas de Gran Canaria y los 29, en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 5, localmente de fuerza 6 o 7, fuerte marejada y mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica  por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general con algún intervalo en vertientes norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo en vertiente oeste y en Jandía a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 metros. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías, con rachas que podrían alcanzar localmente los 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 24

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 a 800 metros, tendiendo a abrirse amplios claros durante la mañana, excepto en extremo nordeste, donde continuará nuboso. Poco nuboso o despejado en general en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías, variable flojo con brisas en costa suroeste y en altas cumbres de Tenerife, oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 700 a 800 metros y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, que será fuerte en vertientes este y noroeste desde costa a medianías; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 29

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 a 800 metros, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías; variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales y al final del día en vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 30 y 45 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste desde costa a medianías; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 25