113 personas se han beneficiado de la propuesta formativa de la Universidad de Verano de La Gomera, una iniciativa surgida de la colaboración entre el Cabildo gomero y la ULL, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y su Fundación General, que persigue acercar la formación universitaria a la población de la Isla.

En total, cuatro cursos de corta duración, totalmente gratuitos y que abordaron temáticas de actualidad como el uso de redes sociales, los nuevos modelos de negocio relacionados con el turismo, los productos agrarios y la igualdad. El lunes, 25 de junio, arrancaban los dos primeros cursos de extensión universitaria: “Hacia una plena igualdad entre hombres y mujeres” y “Oportunidades productivas y comerciales de los productos agrarios en La Gomera”, impartidos en la Sala de Juntas del Cabildo Insular de La Gomera y en el Centro Cultural de Vallehermoso, respectivamente.

Por otra parte, la formación especializada en el sector turístico de la Isla, “Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional”, ha sido el curso que ha registrado una mayor participación. Se desarrollaba entre el 27 y el 29 de julio en el municipio de Valle Gran Rey y trató la actualidad de la economía colaborativa, así como su evolución y nuevas tendencias, capacitando al alumnado para crear modelos de negocio y propuestas de valor.

El último de los cursos que componen esta universidad de verano, “Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales”, inició su actividad el jueves28 de julio, en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera y ha ofrecido una oportunidad para aprender a manejar comunidades virtuales y a diseñar estrategias para redes sociales.

La oferta formativa que se ha llevado a la isla colombina presenta un formato ágil y orientado a los intereses del propio territorio y sus comunidades. Se espera que esta colaboración entre la Universidad de La Laguna y las instituciones de La Gomera continúe y se profundice, de forma que la población de la isla pueda seguir accediendo a formación de calidad en el futuro.