Los cielos nubosos, las lluvias ocasionales y los vientos fuertes predominarán este jueves en las medianías del norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad de un día en el que habrá un descenso de temperaturas, más marcado en medianías y zonas altas, y viento del nordeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 o 7 en los extremos noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa suroeste, variable fuerza 2 o 3 con brisas, marejadilla.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en la primera mitad del día; tendiendo por la tarde a poco nuboso al sur, y a intervalos nubosos al norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste, entre 30 y 50 km/h. No se descarta alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Nuboso en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste, entre 30 y 45 km/h. Rachas localmente muy fuertes, de 70 km/h, en vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 22 26

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 a 800 metros, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; máximas en descenso, más marcado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste donde no se descartan rachas que alcancen localmente los 70 km/h. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 23

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 a 800 metros, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, mas marcado en medianías; máximas en descenso, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste donde no se descartan rachas que alcancen localmente los 70 km/h, así como en la vertiente sur de Anaga. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 700 a 800 metros, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas en ligero descenso, mas marcado en medianías; máximas en descenso, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes este y noroeste donde no se descartan rachas que alcancen localmente los 70 km/h. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 800 metros, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, mas marcado en medianías; máximas en descenso, especialmente en medianías y zonas altas de la vertiente oeste. Viento del nordeste, entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 22 25

EL HIERRO

En zonas bajas del extremo nordeste, por debajo de unos 700-800 metros, predominio de los cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 35 km/h, siendo fuerte en vertientes noroeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 17 23