Playa de Santiago

Todos los jueves del mes de agosto está prevista la realización de una ruta marítima por la costa de Alajeró. Los elementos geológicos de la costa, la identificación de aves, así como el avistamiento de cetáceos y otras especies marinas, permitirán a los participantes disfrutar y aprender de todos estos valores naturales que tiene la costa del municipio.Alajeró rutas marítimas

Estas rutas se incluyen dentro del proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo”, subvencionado por la Fundación CajaCanarias, que el Ayuntamiento de la localidad desarrolla durante este año 2016, y cuyo objetivo principal es revalorizar y sensibilizar a la población local de Alajeró sobre los valores naturales del municipio y de la isla.

Concretamente, los días 4 y 18 de agosto, las rutas marítimas tienen como temática central la geología costera del municipio de Alajeró. Los acantilados de Alajeró, que constituyen un Espacio Natural Protegido, al igual que La Caldera, son elementos geológicos destacables en el contexto insular. Estas rutas estarán guiadas por expertos de la Fundación Telésforo Bravo-Juan Coello.

Los otros dos jueves del mes, es decir los días 11 y 25 de agosto, será la naturaleza y la riqueza faunística de la costa de Alajeró el eje central de las rutas. Específicamente se pretende realizar durante los trayectos una experiencia de observación de aves, que estará a cargo de guías especializados de la organización SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología).

Con el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Alajeró pretende mejorar el conocimiento de los espacios naturales protegidos del municipio por parte de la población local, difundir los valores naturales y culturales de cada espacio natural protegido del municipio y crear espacios lúdicos de unión de personas de diversas edades con el objetivo de sensibilizar a los participantes.

Para participar en estas actividades, cuyas plazas son limitadas, se encuentra abierta la preinscripción, que podrá realizarse llamando al número de teléfono 644.445.302 o a través del correo electrónico etimeideas@gmail.com.