El nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF) José Manuel Niederleytner, acompañado del diputado cuarto y delegado del ICATF para La Gomera Ramón José Darias Negrín, así como del letrado Francisco Escuela Losada, se reunió recientemente con el colectivo de abogados de la Isla en un céntrico Hotel de la capital gomera con el objeto de conocer sus inquietudes y necesidades.

Entre las necesidades trasladadas por los letrados gomeros a José Manuel  Niederleytner figuran la necesidad de reforzar con mayores recursos humanos el Área Penal en el Juzgado de Primera e Instrucción Único de San Sebastián de La Gomera, la instalación de un ordenador con conexión a Internet en el citado Juzgado o diversas cuestiones relacionadas con el Turno de Oficio en la Isla.

Tras la citada reunión el letrado Francisco Escuela Losada impartió a los abogados gomeros una Sesión informativa sobre el uso de Lexnet en la sede de la Corporación Insular que vino a reforzar la formación del colectivo gomero en la materia.

Los letrados gomeros consideran fundamental para los intereses del colectivo en la Isla mantener al menos una reunión anual con el decano del ICATF.  Además, señalan que este colectivo ha aumentado durante los últimos tres o cuatro años de manera importante al incorporarse savia nueva y permanecer en activo los más veteranos. Por todo ello, concluyen los abogados gomeros, las inquietudes y necesidades se han incrementado, resultando fundamental sentir el aliento del ICATF ante los nuevos retos que se plantean desde una Isla alejada de la sede física del Colegio.