El Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera fue el lugar elegido para la celebración del XII Open de Ajedrez Isla de La Gomera. En esta edición se contó con la participación de 74 jugadores, no solo de la Isla, sino también de La Palma, Gran Canaria, Tenerife e incluso Alemania.

El jóven tinerfeño Alberto Hernández se alzó con el primer puesto de la clasifiación, después de disputarse las doce rondas del campeonato: siete el sábado y cinco el domingo. El segundo clasificado fue Alfredo Brito de Gran Canaria, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Sergio Hernández. Tanto de ellos como del resto de participantes, se pudo observar su gran calidad de juego, combinando la técnica con la agilidad mental para desarrollar los movimientos en el tablero.

Desde el Área de Deportes del Cabildo Insular felicitan al ganador y al resto de participantes del torneo, quienes mostraron su deportividad y profesionalidad a lo largo de todo el evento deportivo. A su vez, el consejero del Área, Adasat Reyes animó “al Club de Ajedrez Gomera a la organización de torneos como éste, que enriquecen al deporte y a la Isla”.