Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha reclamado al consejero regional de Presidencia, Justicia e Igualdad más protección para las mujeres y más eficacia en la lucha contra la violencia de género pues, según recordó la diputada Melodie Mendoza durante el último Pleno del Parlamento, sólo el 23,6 por ciento de las personas que denuncian reciben la ayuda que buscan.

La representante de ASG aboga por una mayor concienciación e implicación de todos los organismos públicos, y comenta que “de poco sirven los datos estadísticos, en los que se refleja que cada vez más mujeres se atreven a dar el paso de denunciar, si no se impide que las mujeres sigan sufriendo amenazas, golpes e incluso la muerte”.

Subraya, además, que Canarias es la Comunidad con más casos de violencia de género, aunque matiza que “quiero confiar en la sensibilidad del Gobierno y, por tanto, guardo esperanzas de que tome cartas en el asunto, de manera que evitemos un nuevo aumento”.

Melodie Mendoza reconoce que el Ejecutivo está actuando y destaca la labor del Instituto Canario de Igualad, pero insiste en que merece la pena que se haga una evaluación interna, con la participación de los responsables de todas las áreas implicadas, para buscar fórmulas que ayuden a mejorar la realidad.

La diputada muestra su absoluta convicción de que la lucha contra la violencia de género debe ser dotada con más medios humanos y materiales, que incluyan también la imprescindible protección de los menores.

“Es vital que aseguremos la cobertura a todos y cada uno de los posibles casos de maltrato. Y es fundamental, además, que facilitemos los procedimientos para que se produzcan las denuncias, así como asegurar la posterior atención y protección a la denunciante. Tenemos que evitar que se repitan muertes trágicas, respaldando en todo momento a los más débiles y los que más sufren”, declara.

Apunta, por último, que para conseguirlo también es importante insistir en la concienciación: “Tenemos que actuar contra las amenazas y el miedo que impide que se produzcan denuncias, tenemos que disponer los recursos necesarios en atención y Justicia, y tenemos también que prever todas las situaciones”, afirma.