El Gobierno canario ha puesto Gran Canaria en situación de alerta por altas temperaturas a partir de este miércoles, cuando se espera que los termómetros superen en la isla los 37 grados.

La activación de esta alerta se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya actualizado sus avisos para Canarias con motivo de la primera ola de calor del verano.

Aunque inicialmente había situado en aviso naranja para el miércoles tanto a Gran Canaria como a Tenerife, ese nivel se mantiene ya solo para la primera isla y afecta a casi todo su territorio, con la única excepción de la vertiente norte.

En el oeste, sur, este y cumbres de Gran Canaria se esperan este miércoles temperaturas de 37 grados, con calor especialmente intenso en las medianías orientadas al sur.

También este miércoles hay aviso amarillo por temperaturas de hasta 34 grados en todo el territorio de Lanzarote y Fuerteventura y en el oeste, sur y este de Tenerife, además de en su área metropolitana.

El jueves se mantiene la misma situación en Gran Canaria (aviso naranja para toda la isla, salvo el norte) y se suman al aviso amarillo La Gomera, El Hierro y la vertiente occidental de La Palma.