Calle Ruíz de Padrón

El Comité Local de Coalición Canaria en San Sebastián de La Gomera denuncia que, tanto desde el Cabildo como desde el Ayuntamiento capitalino, no se ha cumplido con el compromiso de habilitar una nueva zona de aparcamientos en la ciudad. Los nacionalistas recuerdan que la peatonalización del tramo final de la calle Ruiz de Padrón supuso la eliminación de varias decenas de plazas de estacionamiento.

Ambas instituciones, en los encuentros mantenidos con distintos colectivos durante la fase inicial del proyecto, confirmaron que los estacionamientos perdidos con la creación de la Zona Comercial Abierta serían emplazados a un nuevo espacio dentro del casco del municipio. Siete meses después de que finalizara la obra, esos aparcamientos siguen sin aparecer. Así como tampoco se ha dado solución, al acceso de huéspedes a los establecimientos hoteleros y de alojamiento de la zona.

CC de San Sebastián también se sorprende por la forma en la que se ha instalado el mobiliario urbano en el tramo de la calle Ruiz de Padrón comprendido entre la Avenida de Colón y el edificio sindical. En esa zona, que mantiene el tráfico rodado, los bancos han sido colocados de espalda a los comercios, por lo que los vecinos, al sentarse, sólo tienen visión de los coches que están aparcados a escasos centímetros del mobiliario.

Los nacionalistas también exigen al Consistorio que controle el uso de las bicicletas por las zonas peatonales, especialmente, en las calles Real y Ruiz de Padrón. Según los nacionalistas, existen señales viales que los ciclistas no están respetando, lo que genera un cierto riesgo entre los viandantes. La preocupación está, sobre todo, en los espacios en los que, a ambos lados de la calle, hay terrazas de bares y restaurantes.