Yaiza Castilla Herrera reafirmó hoy su compromiso por el progreso y el interés general de La Gomera, isla a la que a partir de hoy vuelve a representar en el Senado, de acuerdo con la responsabilidad que le otorgaron los ciudadanos en las últimas elecciones.

La senadora de Agrupación Socialista Gomera (ASG) tomó posesión hoy de su cargo en la Cámara Alta, donde aseguró que defenderá los intereses de los ciudadanos de la isla y anunció que continuará el trabajo emprendido en la pasada legislatura.

“Desafortunadamente el último mandato fue muy corto; hubo que repetir elecciones y no pudimos dar continuidad a la labor que inició ASG en el Senado, donde ya hemos puesto los cimientos para hacer valer los derechos y la igualdad de condiciones que deben disfrutar todos los gomeros”, declara.

Yaiza Castilla aprovechó la ocasión para agradecer una vez más la confianza que le han otorgado los gomeros y las gomeras, y reiteró las palabras ya pronunciadas a lo largo de la campaña: “Lejos de disminuir, mis ganas de trabajar por La Gomera han aumentado tras mi paso por el Senado, donde he podido confirmar la importancia de que se escuche la voz de los territorios alejados como el nuestro”.

“Ahora vuelvo a las Cortes y no desaprovecharé ni una sola de las ocasiones que tenga para reclamar que se nos escuche y atienda como el pueblo se merece”, concluye.

Yaiza Castilla es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, máster en Executive en Derecho Empresarial, del Centro de Estudio Garrigues en colaboración con la Universidad de Harvard, máster de Derecho Urbanístico y diplomada como Experto Universitario en Dirección de los Recursos Humanos, por la Uned. Ha trabajado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en  una multinacional de abogados de la Capital tinerfeña.