Casimiro Curbelo y Emiliano Coello

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas de cara al fomento de las actividades del sector  comercial y artesanal, con el objeto de fomentar la creación de empresas y el asociacionismo. El presidente insular, Casimiro Curbelo ha destacado “la importancia que tiene en estos momentos de dificultades económicas, el que se pongan en marcha iniciativas para la promoción de nuestros productos”, según Curbelo, los proyectos de dinamización comercial “son un elemento fundamental para la mejora del sector en la Isla”. programa feria insular de comercio

En esa línea, se trabaja en varias acciones de dinamización a lo largo del presente año. La más cercana es la celebración de una nueva edición de la Feria Insular de Comercio. Ésta se celebrará el próximo 6 de agosto en Vallehermoso, sirviendo como escaparate para los empresarios de la Isla que participen en ella. La feria contará con 25 stands, y un amplio programa de actividades de ocio que comenzará desde primera hora de la mañana, continuando una vez se inaugure la feria, a partir de las 12:00 horas.

Los comerciantes interesados podrán inscribirse hasta el 30 de julio, mediante un formulario disponible en la web del Cabildo Insular, o bien en el perfil de Facebook Feria Insular de Comercio La Gomera

Curbelo ha expresado “la oportunidad que supone un evento de este tipo para el sector comercial de la Isla”, pues según el presidente insular, la feria será “un elemento de dinamización y promoción del comercio, sirviendo para la mejora de la competitividad de las empresas participantes”. Así mismo, recordó la creación de las zonas comerciales abiertas de San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, como ejemplos del compromiso adquirido con el sector, del que dijo ser “una pieza clave para generar riqueza en la Isla”.

Los comerciantes interesados podrán inscribirse hasta el 30 de julio, mediante un formulario disponible en la web del Cabildo Insular, o bien en el perfil de Facebook Feria Insular de Comercio La Gomera. Una vez cumplimentada la documentación deben hacerla llegar al Departamento de Industria, Comercio y Consumo, o al correo scurbelo@lagomera.es.

La cita en el municipio del norte de la Isla no será la única a lo largo de este año, puesto que se ha programado otra edición de la Feria Insular de Comercio en el municipio de San Sebastián para el próximo mes de octubre.Cartel feria insular de comercio

Además de la celebración de estos dos eventos anteriores, desde el Área de Industria, Consumo y Comercio se trabaja también para apoyar a los comerciantes con líneas de ayudas, en este caso con las destinadas al fomento de iniciativas empresariales, mejora de la calidad y competitividad, que se sumarán a las orientadas para los artesanos de la Isla, cuya convocatoria se publicará el próximo mes de septiembre. Para el consejero del área, Emiliano Coello “es importante incentivar el sector comercial y artesanal con acciones como éstas”, según Coello “no se puede olvidar la relevancia que tienen para La Gomera el trabajo de estos sectores, que contribuyen en su desarrollo económico”. 

Respecto a los artesanos, junto con las ayudas económicas se sumarán las celebraciones de mercadillos en los municipios de Hermigua, Agulo, Alajeró y Valle Gran Rey, entre los meses de agosto y septiembre. A su vez, se unirá la celebración de una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía en San Sebastián de La Gomera, en el mes de noviembre. 

Por otro lado, desde el Cabildo se quiere mejorar la formación e innovación de los productos artesanales. En este sentido, se han preparado acciones formativas dirigidas a los artesanos de cara al fomento de la actividad empresarial en el sector, dichas jornadas formativas se celebrarán a partir del mes de septiembre.