El Ayuntamiento de Valle Gran Rey el pasado 15 de Julio 2016 hizo entrega en el Salón de Plenos de los diplomas a los 16 alumnos que participaron en el curso de 60 horas de «Salvamento y Socorrismo Acuático» que tiene reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN.

Los cursos que cuenten con el «Reconocimiento de Oficialidad», conforme a la Orden de 16 de enero de 1997 (B.O.C. nº 12, de 27.01.97), por la que se regula el reconocimiento de oficialidad de los cursos en materia de sanidad y asuntos sociales se celebren en la Comunidad Autónoma de Canarias, son válidos para su baremación en las bolsas de todo el territorio nacional, teniendo el mismo valor que los organizados directamente por la Escuela, al ser expedidos los diplomas correspondientes por la propia ESSSCAN e inscritos en su registro oficial de diplomas y certificados de formación en materia sanitaria y social.

La actividad formativa, que finalizo el 14 de Julio, ha sido impartida en dependencias municipales a cargo de la Academia de Formación de SALVASER por Raúl García Neyi y Laura Hernández Expósito.

El equipo de gobierno de Valle Gran Rey, ha destacado el aprovechamiento y la constancia del alumnado que ha formado parte de este programa, a la par que animan a otros jóvenes a participar en este tipo de iniciativas que permiten mejorar y ampliar  la formación.