Con una práctica en un colmenar en Vallehermoso finalizó con éxito una interesante jornada sobre apicultura que permitió observar el comportamiento de las abejas y efectuar un manejo práctico de lo aprendido a lo largo del curso.Experiencias abejas en Vallehermoso 1

Un curso que ha permitido a los interesados iniciarse en la actividad de la apicultura, además de mejorar los conocimientos de los que ya son apicultores, y que se celebró en la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’ impartido por el ingeniero agrónomo Juan Domínguez.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que “la finalidad principal del Ayuntamiento es conseguir hacer de la apicultura un sector de futuro, competitivo e innovador en el municipio, puesto que el sector apícola es indiscutiblemente una actividad de vital importancia para el desarrollo rural y la conservación de la cubierta vegetal”.

En la práctica, los inscritos pudieron conocer de primera mano el manejo de una colmena de abeja negra. Una especie muy adaptada al territorio y de carácter tranquilo. Asimismo, se aprendió a identificar correctamente a los individuos, desde los huevos a las larvas, pasando por los zánganos e incluso a la abeja reina.

Finalmente, los alumnos pudieron hacer un test de varroa, una de las enfermedades que más afectan a las abejas.