Tenerife y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 34 grados, un aviso que el miércoles se ampliará a todo el archipiélago y que se elevará a naranja (riesgo importante) en las dos islas capitalinas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este martes el aviso amarillo en Tenerife durará desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, cuando las máximas podrán alcanzar los 30 a 32 grados en medianías orientadas al este, sur y oeste, así como en el área metropolitana de Santa Cruz.

En Gran Canaria, se esperan temperaturas máximas alrededor de 30 a 33 grados en medianías, principalmente las orientadas al sur. El aviso también estará activo desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.

El miércoles, durante estas mismas horas, se activará el aviso amarillo en el oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro, área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura por máximas de 35 grados.

En Tenerife y Gran Canaria también habrá aviso naranja por temperaturas máximas de 37ºC, afectando principalmente a medianías orientadas al sur, por debajo de unos 800 metros.