Participación en el Festival 7 Isla

El pasado fin de semana, la Asociación Folclórica La Atalaya del municipio de Agulo, fue digna representante del folclore gomero en el Festival Siete Islas y Romería en honor a San Benito en el municipio de La Laguna, Tenerife en el municipio tinerfeño de La Laguna participando junto a agrupaciones de otras Isla.

Participación en la Romería
Participación en la Romería

Durante el festival hicieron interpretación del Santo Domingo Gomero, Cambio de Mudanzas y Baile de Procesión, sin olvidar, el Silbo que provocó el aplauso del público presente.

Durante la actuación se hicieron intercambios de regalos. Desde la Asociación se quiere dar las gracias al Cabildo Insular de la Gomera y al Consejo Regulador de Vinos por la aportación de los detalles que fueron entregados a la Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la Laguna.

También, agradecen al ayuntamiento lagunero por depositar su confianza para representar a la Isla Colombina, así como a las personas que acompañaron a la asociación y siguen apoyando este proyecto, fomentando así la convivencia con otros grupos y el impulso de las tradiciones.