Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo

El Consejo de Gobierno aprobó hoy, a propuesta de la consejera de Educación y Universidades, el Decreto por el que se crean Escuelas Infantiles de titularidad municipal en las islas de Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y Gran Canaria. De esta manera se concede la apertura de forma indefinida de cinco Escuelas, con un total de  307 plazas, que hasta la fecha operaban con autorización provisional y que están sostenidas con fondos de los ayuntamientos.

En el caso de La Gomera se autoriza la creación de la Escuela Infantil del municipio norteño de Agulo con una unidad de menores de 1 año de  8 puestos escolares; otra de 1 a 2 años con  8 puestos y otra unidad para edades comprendidas enre los dos y tres años con 18 plazas.

La decisión del Gobierno se basa, entre otras normativas, en el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 203, de 9 de octubre), que establece en su artículo 13.1 que las Corporaciones Locales podrán proponer la creación de Escuelas Infantiles con arreglo a la normativa aplicable para la creación de los centros escolares y que, igualmente, será precisa la previa firma del correspondiente convenio con la Consejería competente en materia de educación.

En relación con las Escuelas Infantiles objeto de aprobación definitiva en el Consejo de hoy, los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Agulo, Puerto del Rosario y Mogán suscribieron convenios con la Consejería de Educación y Universidades para las creación de las Escuelas Infantiles Municipales de Faina y Tara (Santa Cruz de Tenerife); Agulo; Bambi (Puerto del Rosario) y Mogán.