El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa impulsando la participación ciudadana con una nueva comisión de trabajo sobre el próximo Carnaval este miércoles, en el Centro Juvenil a partir de las 17.00 horas, y en la que se continuará avanzando y adoptando acuerdos en los diferentes aspectos de las fiestas y en especial sus actos.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, invitó a los vecinos, interesados en aportar su visión, a que “se unan a esta comisión abierta para alcanzar, con una amplia participación, acuerdos e iniciativas que contribuyan a hacer del Carnaval de San Sebastián una fiesta hecha por el pueblo y para el pueblo”.

Así, Vizcaíno adelantó que en esta reunión se continuará con la senda trazada y se concretarán los actos y las fechas del Carnaval 2017. El objetivo es “que los vecinos y representantes de los diferentes grupos formen parte activa en el proceso de decisiones, fomentando la participación y la implicación del pueblo de San Sebastián que, en primera y en última instancia, es el gran protagonista y motor de la fiesta”.

Además, en la misma se seleccionarán varios temas para la próxima temática del Carnaval, lo que permitirá que en breve se pueda abrir el periodo de votaciones para elegir el definitivo.

Reglamento de Participación Ciudadana

También este miércoles continuará la comisión de trabajo para la elaboración del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y a la que está invitada toda la ciudadanía que quiera tomar parte en su construcción.

Una reunión donde se analizarán primeramente los antecedentes históricos de la Participación Ciudadana dentro del municipio y las instituciones, agencias y personas que han contribuido al desarrollo y al fomento de la inclusión vecinal. Asimismo, se abordarán el capítulo primero y segundo del borrador actualmente vigente en la web del Ayuntamiento.

Este borrador pretende sentar las bases fundamentales para sistematizar, adecuar, homogeneizar y articular todos los procesos participativos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera bajo unos criterios de participación y actuación comunes.

Iván Estévez, concejal de Participación Ciudadana, destacó que la elaboración de este instrumento, imprescindible en el futuro del Ayuntamiento, se está realizando en esta comisión que surge del trabajo en las distintas mesas vecinales y a las que se unen las aportaciones de otros vecinos que se incorporan. Por este motivo, continuará este trabajo hasta final de año para posteriormente llevarlo a pleno, donde tras su aprobación, se creará la figura del Consejo de Participación Ciudadana.