Con un ‘flashmob’, ante la presencia de sus padres, en la plaza de La Constitución de Vallehermoso finalizó una nueva edición del programa de deporte y naturaleza, impulsado desde el Ayuntamiento de la localidad y que contó con la participación de cuarenta jóvenes.

El alcalde del municipio, Emiliano Coello, mostró su satisfacción “con el número de participantes que han podido participar en esta edición, así mismo por la gran cantidad de actividades que han realizado y el alto grado de aprovechamiento que ha tenido los niños y niñas, que hacen de esta actividad algo mágico cada año”. Asimismo, Coello tuvo palabras de agradecimiento para los monitores “quienes se han involucrado muchísimo”.

Y es que los jóvenes han podido realizar numerosas actividades, entre las que se encuentra el senderismo, con una ruta hasta el Roque Cano o un recorrido en pleno Parque Nacional de Garajonay, partiendo desde la caseta forestal de Las Tajoras hasta el final de Arguman.

Asimismo, pudieron compartir experiencias con un grupo de scouts procedentes de Tenerife y que les permitió disfrutar de una jornada diferente mientras “buscaban un tesoro” escondido en el casco de Vallehermoso.

También, tuvieron tiempo para participar en los talleres programados y entre los que destacaron el de bailes tradicionales, malabares, patinaje o de creación de libretas decoradas, y que pudieron compartir con los usuarios del Centro de Discapacidad de Vallehermoso.

Una de las actividades más solidarias fue la recogida de plásticos, cartón y otro tipo de basura que se encontraba en la playa de Vallehermoso y que realizaron el pasado lunes. Esta iniciativa, que tiene el objetivo de impulsar la sensibilización social sobre el grave problema de la acumulación de basura en el medio marino, permitió recoger diez bolsas en una mañana.

Finalmente, los jóvenes pudieron participar de una jornada náutica en Valle Gran Rey, en colaboración con el programa de Ocio Alternativo impulsado desde el Cabildo Insular. En la misma, pudieron además de darse un baño en la playa de Vueltas aprender a usar el kayak o el paddle surf.