l Gomera FS se alzó con el título de campeón de la primera edición de la Canarias Futsal Cup enmarcada en el programa de actos de las Fiestas del Carmen de San Sebastián de LA Gomera y que organizó su comisión conjunto a la entidad deportiva Gomera FS.

En la jornada matinal del sábado, el torneo se abrió con una primera semifinal en la que los colombinos vencían a los representantes de Lanzarote, el Gotiagua FS, por 8 a 3 tras una primera mitad igualada los locales tomaron rédito suficiente en el segundo periodo.Gomera FS 1

En la otra semifinal, el Tenerife Iberia Toscal, campeón de la categoría Preferente en su isla, se midió al Canarias Sol de Europa. Al periodo de descanso se acudía con idéntico resultado al de la primera semifinal, 2 a 2. Tras la continuación los grancanarios golpearon primero y tomaron cierta ventaja para cerrar el encuentro con un favorable 5 a 3.

En la jornada de tarde, el tercer y cuarto puesto deparó el triunfo de los tinerfeños por 6 a 4, aunque al igual que en su primer encuentro el Gotiagua llevó la delantera en el tanteador durante el primer periodo.

La final midió al actual campeón de Canarias frente al antecesor en el palmarés, Canarias Sol de Europa y Gomera FS. Los gomeros salieron enchufados y lograron poner tierra de por medio desde bien pronto con un parcial favorable de 3 a 0, el Canarias S.E redujo diferencias antes del intermedio. En la segunda mitad la tónica del choque no varió y el triunfo de los anfitriones se consagró con un meritorio 7 a 4.

Al finalizar el choque se celebró la entrega de trofeos, en la que estuvio presente el Presidente de la Comisión de las Fiestas del Carmen D. Sebastián Herrera, “Chanín”, así como los profesionales de esta disciplina deportiva, Javi Rodríguez, José Lucas Mena “ Pato” y el propio internacional “Joselito”. Además de la entrega de trofeos, gentileza de la entidad Ofimática Gomera, se hizo entrega de diverso material deportivo al máximo goleador del evento que recayó en el jugador del Iberia Toscal, Ixemad González.

Desde la organización del evento se quiere agradecer el apoyo y colaboración mostrada por Fred Olsen, Ofimática Gomera, Cabildo Insular de La Gomera y Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.