Vallehermoso acogió este sábado una jornada donde los cuarenta jóvenes del municipio, que están participando dentro del programa estival ‘Deporte y Naturaleza’ han podido intercambiar experiencias con los scout, procedentes de Tenerife y que se encuentran disfrutando en La Gomera de su campamento de verano.Scout en Vallehermoso 1

Así, trece niños pertenecientes a los Grupos Scout Aridama, de Finca España, y el Guan-Xerach, del Hogar Escuela de Santa Cruz de Tenerife, disfrutaron con una jornada de ocio diferente y que se celebró en el marco del casco del municipio.

Una jornada que tuvo como eje central la “búsqueda del tesoro” a lo largo de todo el pueblo norteño y donde los jóvenes comenzaron elaborado sus propios trajes de pirata y sus barcos. Una actividad que contó con trabajos de globoflexia, mediante los cuales hicieron sus propias espadas, y un taller de pintado de caras. Una actividad organizada por los monitores de los scouts y que  contó con la colaboración del equipo del Ayuntamiento de Vallehermoso.

La actividad, que se prolongó en el transcurso del día, finalizó jugando a “hundir la flota” con globos con agua. Una jornada diferente y en la que la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Jesús Chinea, agradeció a los scouts “el trabajo y la implicación en esta jornada que ha servido a los jóvenes para enriquecerse y ampliar conocimientos con otros niños de su edad”.

El programa ‘Deporte y Naturaleza’ es un exitoso programa de actividades que ya suma varias ediciones. En esta, cuenta con la presencia de cuarenta niños, dispuestos a vivir una experiencia en la que se combina deporte y naturaleza en el marco único que supone el municipio de Vallehermoso.

A lo largo de dos semanas de duración se celebrarán talleres de diversa índole, como títeres, creación de piñatas, teatro o de bailes tradicionales, e, incluso, la realización de un cortometraje.