Canarias tendrá hoy sábado  los cielos nubosos a cubiertos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, aunque tenderán a poco nuboso durante las horas centrales del día y, en el resto de zonas de estas islas, habrá pocas nubes o despejado.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan escasas nubes y algún intervalo matinal, según la previsión facilitada este viernes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Agencia no descarta la posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las medianías y en las zonas altas, mientras que el viento soplará del nordeste en la mitad occidental y del norte en la oriental.

En el mar habrá vientos de componente nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente a 6, con marejada -localmente fuerte marejada- y mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura.

La previsión de la Aemet , por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Puerto del Rosario 22 29

GRAN CANARIA

En el norte por debajo de unos 500 a 700 metros, nuboso a cubierto sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, y tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de 25 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en costas oeste y este y en medianías; en costas sur, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Las Palmas de Gran Canaria. 20 27


TENERIFE

En el norte por debajo de unos 500 a 800 metros, nuboso a cubierto sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, principalmente en el extremo nordeste, y tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste de 25 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de Tenerife 22 28


LA GOMERA

En el norte de la isla, nuboso a cubierto tendiendo a poco nuboso desde el mediodía, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento del noreste de 20 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en extremo noroeste; en costa sur, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

San Sebastián de La Gomera 21 27


LA PALMA

En el norte y este de la isla por debajo de unos 600 a 800 metros, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles y dispersas a primeras horas, tendiendo a abrirse amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos en costas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste de 20 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste y en medianías; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de La Palma 21 27

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, nuboso a cubierto tendiendo a poco nuboso desde el mediodía, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento del noreste de 25 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste y en medianías; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Valverde 18 24