Imagen de archivo

Este domingo, 10 de julio a las 04:00 horas dará comienzo la tercera prueba clasificatoria para las Ultra Skyrunners World Series, la High Trail Vanoise, donde el atleta gomero Cristofer Clemente parte como uno de los favoritos al ir liderando en estos momentos el circuito. Cristofer Clemente en el glaciar

Será una prueba difícil y distinta a lo que Cristofer está acostumbrado, ya que entre otras dificultades la carrera atravesará un glaciar y varios tramos de nieve.

La High Trail Vanoise consta de 67 km y un desnivel positivo de 5.400 m, en altitudes desde 1.800 metros  hasta los 3.600 m. La carrera comienza y termina en La estación de esquí alpina Val d’Isére en Francia y traspasa el glaciar ¨La Grande Motte¨.

Dentro del gran nivel de corredores que siguen este circuito parten como principales rivales de Cristofer el francés Nicolas Martin (2º Transvulcania 2016), el polaco Marcin Swierc y el portugués Nuno Silva.

Cristofer Clemente no podría estar en este circuito si no fuera la ayuda de sus patrocinadores y colaboradores, su equipo Race Land, La Transvulcania isla de La Palma, el Cabildo Insular de la de La Gomera, el Ayuntamiento de Hermigua, Lava, Podonexus, Clif Bar, Salomon y Tenerife Outdoor.