En el marco de las Fiestas de Carmen de San Sebastián de La Gomera, este sábado tendrá lugar la celebración de la primera edición de la “CANARIAS FUTSAL CUP JUVENIL”, un evento de fútbol sala juvenil que engloba a conjuntos representativos de distintas islas del archipiélago.

En el torneo participará el Gomera Fútbol Sala como anfitrión, el Canarias Sol de Europa de Gran Canaria que acude como actual campeón de canarias en la categoría nacional, el Fútbol Sala Gotiagua como máximo representativo de la isla de Lanzarote y el Iberia Toscal de Tenerife como campeón de la categoría Juvenil Preferente.

Un cartel muy destacado a tenor de las trayectorias recientes de cada conjunto y de la gran calidad que posee cada plantel de jugadores. Como elemento deportivo este encuentro de clubes nace con el objetivo claro de realzar y relanzar el deporte del fútbol sala en categorías de base.  En la parte social el objetivo es la búsqueda de una jornada de convivencia e interrelación a través del ocio y del deporte entre los jóvenes del archipiélago.

La cita tendrá lugar este sábado 09 de julio en el pabellón del IES de San Sebastián con una doble jornada de competición. En horario vespertino arrancarán las semifinales a partir de las 09 horas Gomera y Gotiagua darán el pistoletazo de salida y posteriormente desde las 10:30 horas la segunda semifinal mide al Canarias Sol de Europa y al Iberia Toscal.

Ya en la sesión de tarde la final de consolación se iniciará a las 19 horas mientras que el encuentro que decide el campeón de esta primera edición dará comienzo a las 20:30 horas.

El evento contará con la presencia en el graderío del recientemente nominado mejor entrenador de la Primera División del Fútbol Sala Nacional, José Lucas Mena “Pato” quien podrá observar el estado de la última fase de la base en el ámbito canario. También estarán presentes jugadores gomeros que han tenido salido profesional en este deporte, Javi Rodríguez, Lucas, Imanol, etc.

Este evento organizado por la Comisión de las Fiestas del Carmen de San Sebastián de La Gomera y el Gomera Fútbol Sala cuenta con la colaboración de Fred Olsen, Ofimática Gomera, Cabildo Insular de La Gomera y Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Desde la propia organización del acto se invita a todos los seguidores del deporte y del fútbol sala en particular a que acudan a presenciar este destacado evento juvenil de ámbito regional.