La diputada socialista, Nayra Alemán

La portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, preguntará al Gobierno, en sesión plenaria, si la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes tiene intención de dar una pronta respuesta a la colombofilia de las islas que se ve imposibilitada, entre otras cosas, a concurrir a competiciones de ámbito nacional e internacional.

Alemán recuerda que las distintas organizaciones vinculadas a este deporte han manifestado reiteradamente las dificultades con que se están topando para poder participar en sueltas fuera de Canarias, ya sea el campeonato de España, competiciones en Marruecos, olimpiadas internacionales o cualquier otro evento de estas características.

Por ello, solicita la mediación del área de Deportes para que colabore en desatascar los impedimentos burocráticos actuales. Asimismo, le insta a sentarse con todas las partes –organizaciones y federación- con el objetivo de poner fin a los enfrentamientos y poder alcanzar acuerdos en beneficio de los amantes de este deporte.

La diputada del PSOE lamenta que la proyección de la colombofilia canaria se esté viendo  frenada por problemas que nada tienen que ver con la calidad, profesionalidad y experiencia de esta práctica en las islas. Destaca que precisamente esas características han hecho merecedores a los colombófilos del archipiélago de importantes reconocimientos y premios internacionales