El Área de Juventud del Cabildo de La Gomera ha colaborado en la visita a la Isla de los integrantes del proyecto Embárriate. Esta iniciativa, que nace desde la Asociación Mojo de Caña, persigue la prevención, integración y dinamización social desde la infancia y la juventud. Todo ello, a través del desarrollo comunitario, y promocionando la involucración de los más jóvenes en la vida social y cultural de su barrio o municipio. En total, 144 personas han participado en estos días de visita, de los que 115 eran participantes, 15 pre-monitores del proyecto y 14 profesionales.

En este sentido, La Gomera ha sido el lugar escogido para realizar el primer encuentro entre los grupos, profesionales y voluntarios de Tenerife y Gran Canaria. Durante estos días han podido conocer los espacios naturales de la Isla, sus elementos culturales y ampliar los lazos entre los jóvenes implicados en el programa. En su estancia han podido disfrutar del entorno del Parque Nacional de Garajonay, y conocer al detalle algunos de sus enclaves.

El acto de cierre de la visita a la Isla, celebrado en Valle Gran Rey, contó con la presencia de los participantes del Campamento de Verano de El Cedro, que se unieron a los integrantes del proyecto Embárriate para realizar una actividad conjunta en el Campo Municipal de Fútbol del municipio. El consejero del Área de Juventud, Adasat Reyes quiso mostrarles su agradecimiento por escoger La Gomera para pasar estos días, aludiendo a la iniciativa de Mojo de Caña como “un proyecto estratégico de cara a la lucha contra la exclusión social en los más jóvenes”. Además, Reyes insistió en que “este tipo de proyectos contarán siempre con el respaldo del Cabildo Insular”, debido a “la responsabilidad que las instituciones públicas deben tener en esta materia”.