El comité local de Sí se puede en Valle Gran Rey muestra su preocupación y su contrariedad ante el más que probable incumplimiento de la Consejería de Educación y Universidades con el Centro de Enseñanzas Obligatorias Nereida Díaz Abreu y el compromiso que se adquirió para que el centro contara con tres aulas más.

Recuerda que durante la visita de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, el pasado mes de enero, se manifestó que el centro podría contar con estos equipamientos a comienzos del próximo curso escolar, y aún no se observa ningún tipo de obra o preparación de la misma.

“Las dudas están bien fundamentadas: en la parte del centro donde se supone que se van a realizar las obras no ha habido ningún tipo de preparación para empezar con la construcción de las tres aulas, y ya estamos en julio. O se dan mucha prisa, y ya sabemos lo que ocasionan las prisas, o las obras se aplazan y no contaremos con estos espacios para el comienzo de curso”, expresa Sandra Ramos, portavoz del comité local.

Sí se puede en Valle Gran Rey considera necesaria la construcción de esas aulas y que las obras interfieran lo menos posible con el funcionamiento del centro. “También es importante la construcción de un nuevo comedor, pero visto lo visto, esperaremos otro año para que desde el gobierno de Canarias cumplan con la educación en nuestro municipio”, señala la portavoz ecosocialista.

Desde el comité local se recuerda que, en enero de este año, Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades, visitó el Centro de Enseñanzas Obligatorias Nereida Díaz Abreu y que en prensa se anunció que en aproximadamente un mes se iniciarían los trabajos.

Fue precisamente durante esta visita en la que se anunció que a principios del próximo curso se habrían edificado tres nuevas aulas, de las que una se destinaría a espacio multifuncional. “Recogemos la preocupación de muchas madres y padres de que este compromiso no se vaya a cumplir, porque todo indica que no va a ser así”, insiste Ramos.

La portavoz también recordó que las obras tienen destinado un presupuesto cercano a los trescientos mil euros y que los trabajos tienen un plazo estipulado de 6 meses. “Sería interesantísimo que los trabajos que generen más ruido se inicien pronto para que las obras no interfieran con el comienzo del curso y el desarrollo de la actividad docente”.

Por parte del comité se insta al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a solicitar el comienzo de estas obras. “Tenemos un teniente de alcalde que además es Parlamentario, pero esa circunstancia no parece beneficiar al municipio: ni aquí como Concejal de Urbanismo, ni allí como Diputado, Jesús Ramos está consiguiendo mejoras para Valle Gran Rey” concluyen desde Sí se puede.