Aspecto del puente desde el que se ha arrojado al vacío el hombre que hoy ha matado a la directora de una entidad bancaria de Barcelona. /MARTA PÉREZ (EFE)

La directora de una oficina bancaria de Barcelona que ha sido atacada con arma blanca ha fallecido en el hospital donde permanecía ingresada en estado crítico por las lesiones que le ha infligido el agresor, que también ha muerto tras arrojarse por un puente y ser arrollado por un autobús.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la directora de la oficina bancaria, situada en la calle Ganduxer de Barcelona, ha fallecido en el Hospital Clínico de Barcelona, donde permanecía en estado crítico tras recibir media docena de puñaladas.

Los hechos han ocurrido hacia las 11.20 horas de la mañana cuando el hombre, de unos 50 años, ha irrumpido en una entidad bancaria de y, por motivos que se investigan, ha apuñalado a la directora, de 42 años, que ha sido evacuada en estado crítico al Hospital Clínico, donde ha fallecido poco después.

Posteriormente, el hombre ha salido de la entidad bancaria y se ha dirigido hacia un puente del túnel de la Via Augusta, a la altura de General Mitre, por el que ha saltado, según las primeras hipótesis con la intención de suicidarse.

El supuesto agresor ha sido atropellado por un autobús, por lo que también ha quedado herido en estado crítico y ha sido derivado al hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde ha fallecido poco después.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este suceso, que ha provocado una fuerte conmoción entre los vecinos de la oficina bancaria, que ha sido cerrada tras el trágico suceso.

Pese a que se mantienen todas las hipótesis abiertas, la actuación del agresor no encaja con el patrón habitual de los atracos a entidades bancarias, según las fuentes consultadas por Efe.

Según las fuentes, cuando el hombre ha entrado en la oficina se ha dirigido directamente a buscar a la mujer, le ha asestado media docena de puñaladas y se ha marchado, sin atacar a ningún otro empleado ni a ningún cliente de la oficina bancaria.

Tras abandonar la oficina, el hombre se ha dirigido a la altura del túnel de la Via Augusta con General Mitre, donde se ha precipitado con la intención de suicidarse, según las primeras hipótesis que barajan los investigadores.

Los Mossos d’Esquadra investigan, entre otros aspectos, si había vínculos personales entre la directora de la entidad y el agresor, si este era cliente de la oficina o si se trata de un perturbado.