El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera gracias al convenio suscrito con la Fundación La Caixa, a través del “Programa CaixaProinfancia”, comenzó el pasado lunes con la colonia urbana. Una actividad, que a lo largo de tres semanas, ofrecerá un amplio programa de actividades para niños de 4 a 12 años de familias con menos recursos.

La Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, destacó “lo importante que es facilitar a los más pequeños el que puedan disfrutar con actividades complementarias en la época estival, que los eduque en valores pero sin perder de vista su entretenimiento, a la vez que colaboramos con los padres y madres de las familias más necesitadas del municipio capitalino”.

Serán en total diez niños y niñas, de distintos barrios de San Sebastián de La Gomera, los que compartirán durante varias semanas, con dos monitores, diferentes actividades que buscan educar y dejar un recuerdo imborrable en un ambiente de convivencia.

Así, en las Colonias Urbanas, que se desarrollan en el CEIP Ruiz de Padrón en horario de 8:30 a 14:30 horas, se llevan a cabo actividades lúdicas, de refuerzo educativo y talleres, dedicando un tiempo al desayuno saludable.

El programa CaixaProinfancia es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” creada en 2007 con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social en España y el resto de estados miembros de la Unión Europea.

Este programa ofrece servicios como apoyo psicológico, refuerzo educativo, cuidado a domicilio, centro abierto y campamentos o colonias urbanas o de verano, así como ayudas destinadas a la alimentación e higiene infantil y a bienes como equipo escolar, gafas y audífonos.