Instalaciones de la UNED en San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife firmarán un convenio para colaborar en el impulso de la formación universitaria en San Sebastián de La Gomera. Todo ello tras la aprobación por unanimidad en el Pleno celebrado este martes en la Casa Consistorial.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera indicó que “con este acuerdo reafirmamos la voluntad de esta Corporación municipal por apoyar decididamente una iniciativa que facilita la formación de los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera y que permite el acceso a más de 30 carreras universitarias y gran variedad de máster oficiales”.

En este sentido, el Ayuntamiento incluirá a los alumnos de la UNED en las convocatorias anuales de concesión de ayudas de becas estudio así como posibilitará la realización de prácticas en distintos servicios municipales. Además, se comprometerá a dar publicidad institucional de los servicios universitarios que ofrece, y facilitará, en la medida de sus posibilidades, el uso de elementos de estudios que posibiliten a los alumnos poder reunirse y estudiar.

Por su parte, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife colaborará en la implantación de cursos formativos dirigidos a mayores de 55, denominados UNED Senior, y en la celebración de diferentes actividades entre ambas Instituciones. Además, el acuerdo prevé mantener informado al Consistorio sobre las ofertas, actividades y periodos de preinscripción y matriculas.

Una sede que cuenta en la actualidad con más de ochenta alumnos inscritos y en la que el Cabildo Insular colabora, además de con la cesión de su sede con una importante aportación económica que garantiza el funcionamiento del centro asociado en la isla y que permite contar con tribunales donde examinarse presencialmente en La Gomera.