El pasado viernes, el Archivo Insular acogió la presentación de la novela “De la nada a la nada”, escrita por Juanjo Marqués. El acto, que contó con la presencia del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, fue todo un éxito de participación. La presentación la abrió el presidente insular con una palabras introductorias a la obra, que dieron paso a una fórmula de presentación llamativa mediante una entrevista. El escritor, Juanjo Marqués se sometió a las preguntas del escultor Pedro Zamorano, que a su vez dio paso a las del público presente. En el transcurso de la presentación los interesados pudieron intercambiar impresiones de la obra con Marqués, al mismo tiempo que eran partícipes de algunas anécdotas de las historias que recoge “De la nada a la nada”.

Cabe recordar, que esta obra encierra un recuerdo constante a que el ejercicio de la inteligencia es la actividad más insaciable que puede practicar el ser humano. Se trata de una novela profunda, ambiciosa y original, producto de la experiencia y la reflexión. A lo largo de toda la obra Juanjo Marqués se formula preguntas universales, y se responde como casi todos, con nuevas interrogaciones.

El autor de “De la nada a la nada” se define como “una persona que vino al mundo con un espíritu aventurero” . Estudió Imagen y también idiomas en Londres y Ginebra. A parte de su profesión como reportero gráfico, es piloto de ULM, de vuelo sin motor, de ala delta y parapente. De sí mismo dice ser “un espectador estupefacto y nihilista que cree haber descubierto en la escritura el “yo” implacable y hurtado a los demás que reside en la frontera de nosotros mismos”.