Barcos de Naviera Armas y Fred. Olsen en el puerto de San Sebastián de La Gomera

El Gobierno de Canarias acordó en su consejo de gobierno autorizar el pago de las bonificaciones a las navieras Fred Olsen y Armas relativas al transporte de residentes canarios en el tráfico marítimo interinsular correspondientes al último trimestre de 2015. Estas partidas compensatorias posibilitan un descuento del 50% en el precio de los billetes y su abono cumple con el compromiso que asumió la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la Mesa del Transporte Marítimo celebrada el pasado 15 de septiembre.

Las bonificaciones efectuadas por el Gobierno de Canarias a la naviera Fred Olsen, en este cuarto trimestre ascienden a 3,4 millones de euros y se suman a los 2,8 del último trimestre de 2014 y 2,6 y 3,5 correspondientes al primer y segundo trimestre del 2015, respectivamente, que se abonaron en noviembre de 2015. La cuantía que le corresponde a Naviera Armas para este periodo de tiempo se fija en 2,2 millones de euros.

Uno de los ejes sobre los que pivota la acción de gobierno de la Consejería de Obras Públicas y Transportes es la búsqueda de un modelo de movilidad que favorezca la cohesión interinsular, y en ese sentido y a través de la Dirección General de Transportes, el Gobierno de Canarias bonifica el precio del billete marítimo a los residentes canarios con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia. Esta medida también ayuda a paliar los efectos de la doble insularidad.