Puesto de apoyo socorrista en San Sebastián de La Gomera

La playa del frente litoral de San Sebastián de La Gomera contará, desde este sábado, con la presencia de tres socorristas que operarán hasta el próximo 15 de octubre. Un servicio impulsado desde el Ayuntamiento capitalino y que reforzará la seguridad de una de las zonas de baño más frecuentadas de la capital de cara al periodo estival.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que “este servicio ofrecerá un valor añadido importante a la playa y que se une a los pasos que ya se están dando para conseguir el objetivo marcado desde el principio de la legislatura que no es otro que obtener la Bandera Azul para 2017”.Puesto de Cruz Roja en la playa de San Sebastián 1

Reyes señaló que “elementos como el acondicionamiento de las duchas, la incorporación de nuevas sombrillas, la disponibilidad de baños públicos o el acondicionamiento de los accesos para personas con movilidad reducida son aspectos que, sumados a las nuevas zonas que ya se están construyendo en estos momentos en el frente litoral, muestran la clara intención de este Grupo de Gobierno por diseñar proyectos con continuidad en el tiempo y evitar las improvisaciones”.

Por su parte, el concejal de Playas, Alonso García, indicó que “el servicio de socorristas estará disponible en horario ininterrumpido de 11.30 a 19.30, de lunes a domingo, y funcionará a lo largo de los próximos tres meses y medio gracias al acuerdo alcanzado con Cruz Roja”.

Asimismo, García apuntó que “San Sebastián de La Gomera apuesta por hacer accesibles sus playas y que permitan el disfrute de todos sus vecinos y vecinas”. Así, ya se encuentran disponibles dos sillas de ruedas adaptadas para que “personas con movilidad reducida puedan venir a nuestras playas como cualquier otro ciudadano”, aseveró.

Un servicio que además ayudará a nuestros mayores y que ofrecerá, a lo largo del verano, un curso de socorristas que permita atender la demanda de este personal que crece cada año en La Gomera.

Además, el concejal aseguró que en breve estarán instaladas varias papeleras de recogida selectiva y se procederá a la colocación de veinte nuevas sombrillas, que se sumarán a las veinte existentes, y que con una altura de 1.70 metros serán enterradas a un metro de profundidad gracias a las labores realizadas por una excavadora.

Finalmente, y con respecto a las actuaciones previstas en la playa de La Cueva, el consistorio instalará un mástil que permitirá indicar los días en los que el oleaje en la zona no permita el baño seguro en la misma. Asimismo, se procederá a renovar sus duchas y a comenzar la instalación de sombrillas en su superficie.