Imagen de archivo

La Asociación Folclórica La Atalaya continuará llevando el folclore de La Gomera a otras islas durante el mes de julio con motivo de su participación en la Romería de Arona y, también, en la Romería de San Benito Abad, ambas en Tenerife.

Asociación Folclórica La Atalaya
Asociación Folclórica La Atalaya

La Asociación participará este sábado, 2 de julio, en el Encuentro de Costumbres y Folclore en La Palmita (Agulo), organizado por la Asociación Amigos por las Fiestas de San Isidro y la Concejalía de Fiestas de Agulo; mientras que el domingo, 3 de julio, estarán presentes en la Romería en honor a San Isabel de Portugal en el Fraile, municipio tinerfeño de Arona.

El Ayuntamiento de La Laguna también les ha invitado a participar en el Festival Siete Islas que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de julio, y, además, estarán presentes en la celebración de la Romería de San Benito Abad, el próximo domingo, 10 de julio.

Después de casi diez años de andadura, los miembros de la Asociación se sienten satisfechos del trabajo realizado, fundamentalmente por su actividad principal El Aula de Folclore, por la que han pasado decenas de alumnos/as para aprender los fundamentos del folclore gomero.

La agrupación también quiere agradecer el continuo apoyo de las administraciones públicas, especialmente al Cabildo Insular de la Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso, quienes les invitaron a participar en la Feria Insular de Artesanía hace unos días.