El ayuntamiento pone en marcha la actividad estival ‘Deporte y Naturaleza’, un exitoso programa de actividades que ya suma varias ediciones. En esta, contará con la presencia de cuarenta niños, dispuestos a vivir una experiencia en la que se combina deporte y naturaleza en el marco único que supone el municipio de Vallehermoso.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, destacó la increíble acogida de este programa de ocio que obligó al Consistorio a aumentar el cupo previsto inicialmente para dar cabida a un mayor número de niños. Un proyecto, aseguró el edil, que “aúna ocio y cultura, en contacto con la naturaleza, ofreciendo hasta el próximo viernes 15 un sinfín de actividades que harán las delicias de los más pequeños y que reafirma el compromiso del Consistorio por la dinamización cultural y deportiva, en este caso enfocada al público infantil”.

Así, los más jóvenes podrán realizar senderismo que incluyen rutas por el Parque Nacional de Garajonay. Además, podrán disfrutar de actividades en la playa practicando con kayak y padelsurf.

Asimismo, el próximo 9 de julio intercambiarán experiencias con un grupo de scout procedente de Tenerife y en el que se contará con una búsqueda del tesoro como actividad de especial atención de la jornada.

Durante las dos semanas de duración se celebrarán talleres de diversa índole, como títeres, creación de piñatas, teatro o de bailes tradicionales, e, incluso, la realización de un cortometraje.