Los cielos despejados predominarán este domingo en Canarias, salvo a primeras horas, cuando se registrarán intervalos nubosos, sobre todo en el norte y nordeste, en una jornada con temperaturas en descenso, más significativo en medianías y zonas altas, y viento del nordeste, con intervalos fuerte en las costas noroeste y sureste.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 o 6, intervalos de fuerza 7 en el sureste. Marejada, localmente fuerte marejada, con areas de gruesa en el noroeste y sureste. En costa oeste, variable fuerza 2 o 3 con brisas, marejadilla. mar de fondo del norte o noroeste entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Algunos intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día, con apertura de grandes claros en horas de la tarde, aumentando a intervalos nubosos en el litoral oeste y norte al final del día. Temperaturas en descenso. Viento del norte y nordeste de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 30

FUERTEVENTURA

Algunos intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día, con apertura de grandes claros en horas de la tarde, aumentando a intervalos nubosos en el litoral oeste al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en áreas del interior y del sur de la isla. Viento del norte y nordeste de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 28

GRAN CANARIA

En el litoral norte y nordeste de la isla, algunos intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día con apertura de grandes claros en horas de la tarde, aumentando a cielo nuboso al final del día; en el resto de la isla orientado al sur-suroeste, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas de la mitad sur. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste y medianías, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 27

TENERIFE

En el litoral norte y nordeste de la isla, intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día con apertura de grandes claros en horas de la tarde, aumentando a cielo nuboso al final del día; en el resto de la isla orientado al sur-suroeste, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en descenso, más significativo en las mínimas de las medianías. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas; en cumbres del Teide, viento del noroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 29

LA GOMERA

En el litoral norte de la isla, intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día con apertura de claros en horas centrales, aumentando a cielo nuboso al final del día; en el resto orientado al sur-suroeste, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y este; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 29

LA PALMA

En el litoral norte y este de la isla, intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día con apertura de grandes claros en horas centrales, aumentando sucesivamente a intervalos nubosos y a cielo nuboso al final de la tarde; en el resto de la isla orientado al sur-suroeste, poco nuboso o despejado en general. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

En el litoral norte y nordeste de la isla, intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas del día con apertura de grandes claros en horas centrales, aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto orientado al sur-suroeste, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 25