Vallehermoso acoge este fin de semana la Feria Insular de Artesanía

Contará con 62 stands, y un amplio programa de actividades entre los días 25 y 26 de junio.

1117
Vallehermoso

Este fin de semana Vallehermoso acogerá la celebración de la Feria Insular de Artesanía. Organizada por el Área de Industria, Consumo y Comercio del Cabildo de La Gomera, se ha consolidado como una referencia en el sector, no solo a nivel insular, sino también regional, convirtiéndose en un espacio de exposición para artesanos de los seis municipios de la Isla y del resto del archipiélago.Feria de Artesanía de Vallehermoso

Este año, la Feria se desarrollará los días 25 y 26 de junio, y contará con 62 stands, de los cuales 53 son artesanos y 9 de productos agroalimentarios. En cuanto a las novedades vendrán dentro del programa de actividades, que comienza el sábado 25 con el acto de apertura a las 12:00h, aunque los stands podrán visitarse desde las 10:00h de la mañana. El plato fuerte llegará a las 12:30h con la “Showcooking de degustación de Alimentos de La Gomera”, una oportunidad de poder probar la rica y variada gastronomía insular. A su vez, se irán sucediendo las actividades de animación para los más pequeños, junto a las actuaciones musicales y folclóricas de grupos como: Hautacuperche, Amolán, Parranda Chigadá, La Atalaya y el Grupo Sabor.

Durante el transcurso de las jornadas, la alfarería tendrá una relevancia importante, pues esta edición está dedicada al arte de trabajar el barro, permitiendo al visitante conocer mejor el trabajo de estos productos hechos a mano. Para ello, anuncia el consejero de Industria, Consumo y Comercio del Cabildo, Emiliano Coello “se celebrará el domingo 26, a partir de las 9:30h una ruta artesanal denominada Caminos de Barros: conoce un oficio tradicional, la alfarería gomera, que contempla una visita guiada gratuita al Centro de Interpretación de Las Loceras en El Cercado,  y a un taller de alfarería”. Después, entre las 11:00h y las 13:00h tendrá lugar la degustación “Armonía de vinos y tapas”, a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, y cerrará la mañana del domingo la actuación del grupo folclórico Tecorise.  Finalmente,  se hará entrega de los diplomas y premios a los participantes y colaboradores de la Feria, a partir de las 19:00h.

Coello destaca “la oportunidad que tendrán los visitantes de disfrutar y adquirir productos de cestería, ganchillo, ristra o madera, entre muchas otras modalidades artesanas”, y espera que “la Feria sirva para mostrar la calidad de los productos hechos en La Gomera y en el resto de las islas”.

En cuanto a la ubicación de los stands estarán distribuidos entre la Calle Pablo González Vera y la explanada del casco de Vallehermoso, y se podrán visitar entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche.