Estimad@s ciudada@s

José María Morales 2
José María Morales, candidato al Congrego de los Diputados
Gregorio Medina Tomé 2
Gregorio Medina Tomé, candidato al Senado

Somos Gregorio Medina y José María Morales, candidatos al Senado y al Congreso de Diputados por el PSOE. Aquí estamos otra vez dando la cara por un proyecto político y un partido, el PSOE, con 137 años de historia, que, como ningún otro, ha contribuido al bienestar de la ciudadanía española, canaria y gomera.

Somos candidatos de un partido que aspira a gobernar España, y desde La Gomera queremos formar parte activa del cambio que nuestro país  necesita, para que en la vida política de nuestra tierra haya más transparencia, más participación, cero corrupción y ceros corruptos; para acabar con tanta desigualdad existente, para derogar las leyes que recortan libertades públicas, en definitiva, para ser de este País un país de la esperanza. Fueron millones de votos socialistas los que hicieron posible nuestra entrada en Europa, nuestro sistema público de salud, nuestra educación pública de calidad, las pensiones garantizadas, la ley de atención a la dependencia, la subida del salario mínimo, los avances en libertades públicas o el fin del terrorismo de ETA. Siempre ha sido un gobierno socialista el que mejor ha sabido resolver los problemas que afectan a la gente, a nuestras familias, a nuestro bienestar. Y si ya lo hemos hecho, tengamos la completa seguridad de que lo volveremos a hacer.

Gregorio20Medina20y20JosC3A920MarC3ADa20Morales
Gregorio Medina y José María Morales

También somos candidatos de un partido que siempre ha sido sensible con Canarias; siempre. lo fue con los gobiernos de Felipe González y lo fue con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Y por eso ahora proponemos para esta nuestra tierra un conjunto de medidas, que pasan por una reforma constitucional que garantice la continuidad de nuestro Régimen Económico y Fiscal, principal instrumento que tiene Canarias para su desarrollo, y el reconocimiento de la participación canaria en aquellas cuestiones de ámbito estatal y supraestatal que afecta a los intereses generales del Archipiélago y su condición de Región Ultraperiférica de la Unión Europea. Y por eso llevamos en nuestro programa una Agenda Canaria, que también beneficia a la Gomera, y que incluye un nuevo estatuto de autonomía, un nuevo acuerdo de financiación autonómica que garantice la igualdad para Canarias en los recursos económicos para la sanidad, educación y servicios sociales, la actualización los aspectos económicos del  REF, que nos garanticen las subvenciones al transporte, la reducción de las tarifas en puertos y aeropuertos, ayudas a las PYMES, recuperar las inversiones en carreteras, en Empleo, en servicios sociales,…puño y rosa

Y también somos candidatos por La Gomera para defender los intereses de nuestra Isla. Ya lo hemos hecho. En la X legislatura (2012 – 2015) no hubo ningún asunto que afectara a la isla (que dependiera del Estado) que no fuera convenientemente planteado y discutido en el Senado; ninguno. Y en estos cuatro meses a lo que hemos asistido, y a las pruebas nos remitimos, es a una repetición calcada de preguntas e iniciativas ya planteadas anteriormente. Y si queremos no sólo tener voz, si no también ser escuchados, para poder mejorar nuestro puerto y aeropuerto, nuestras carreteras, nuestras playas, dotar de más medios materiales y humanos a nuestro juzgado, proteger nuestro medio ambiente y nuestro mundo rural, y especialmente nuestro parque Nacional de Garajonay, que se reduzcan los costes del transporte, tanto aéreos como marítimos, que se dote a La Gomera de un Plan energético autosuficiente con energías renovables,.., que se diseñen políticas de futuro para nuestros mayores y jóvenes,…, en definitiva, si queremos hacer de La Gomera una Isla de oportunidades y no de subsidio, si de verdad queremos eso, apostemos por una candidatura cuyas iniciativas serán compartidas, defendidas y ejecutadas por un partido, el PSOE, que como hemos dicho aspira a gobernar España.

El próximo 26 de Junio acude a votar. Ahora toca elegir el Gobierno de España. Tú decides.

Gregorio Medina/José Mª Morales