Es tiempo ya de que se paguen las ayudas con las que se subvencionó la compra e vivienda usada y por las que los beneficiarios llevan desde hace años. Así se entiende en Agrupación Socialista Gomera (ASG), según lo explica el portavoz de la formación política, Casimiro Curbelo, que aprovechará el próximo Pleno del Parlamento para plantear este asunto a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Casimiro Curbelo detalla que preguntará cuándo se van a realizar los pagos y subraya que cerca de 2.000 canarios están afectados por el problema. Explica que se trata de ayudas a la emancipación de jóvenes e incluidas en el Plan de Vivienda 2009-2011 del Gobierno autonómico.

Las ayudas comprometidas ascendían hasta un máximo de 6.400 euros por vivienda y la actual consejera de Vivienda, también vicepresidenta del Ejecutivo regional, ha prometido hacerse cargo, pero esa promesa todavía no se ha convertido en realidad.

Curbelo recuerda que el plan contemplaba una amplia batería de ayudas, muchas de ellas complementarias y todas dirigidas a jóvenes con pocos recursos y dificultades para independizarse. Apunta, además, hay una proposición no de ley aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias, que debe materializarse c cuanto antes.

Hace hincapié en que han sido varias las ocasiones en que los jóvenes canarios afectados por el impago de las ayudas que les otorgó el Gobierno canario para la compra de vivienda usada han expresado su desesperación, pues se han quedado atrapados en una deuda que no pueden afrontar. “Es tiempo ya de cumplir con lo comprometido”, concluye el representante de ASG.