Un momento de la reunión

El alcalde de Vallehermoso se reunió este miércoles con el equipo redactor que se encuentra trabajando en los diferentes proyectos de ampliación y mejora de los diferentes cementerios del municipio.

Así, los miembros se desplazaron a visitar las instalaciones situadas en los barrios de Chipude y La Dama y que, junto con el de Alojera, deben adaptarse al decreto vigente en esta materia. Además, serán los técnicos los que estudien las distintas posibilidades de ampliación del número de nichos, en cada uno de los centros, con el objeto de que el proyecto tenga una visión a medio y largo plazo que cumpla con las necesidades de los vecinos de estos barrios.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, aseguró que “desde el Consistorio se está trabajando para contar con unas infraestructura a la altura de lo que se merecen los vecinos, que permitan velar a los familiares en condiciones apropiadas y acordes a la normativa vigente”.

En el marco de la reunión, se habló sobre el proyecto del cementerio municipal, donde se ultimaron varios aspectos del proyecto y que pasará a contar con cuarenta y ocho nichos nuevos, una vez esté ejecutado. En este sentido, Coello destacó que el proyecto define una infraestructura moderna y que contará con espacios amplios para acompañar el féretro y los familiares, entre otras facilidades. Además, el proyecto incluye la construcción de la capilla.