El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa de la prohibición para el encendido de las tradicionales hogueras de San Juan. Todo ello, tras recibir por parte del Cabildo Insular de La Gomera una comunicación donde se solicita a esta Corporación que impida el prendido de las mismas ante el elevado riesgo de incendios forestales.

No obstante, esta Corporación sí encenderá la situada en la Playa de La Cueva debido a que se realiza en zona de arena, con un perímetro acotado y que contará con todas las medidas de seguridad y dispositivos necesarios. Por tanto, el conjunto de actos previstos allí se celebrarán con normalidad y el encendido se producirá a las 21:45 horas.

Cabe recordar, que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretó Alerta por riesgo de incendios forestales desde las 8:00 horas de este jueves y que afecta a la isla de La Gomera.

Desde el Ayuntamiento se ruega la colaboración de todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera para que eviten el encendido de hogueras y se extremen las precauciones ante la presencia de cualquier tipo de dispositivo pirotécnico que pueda provocar algún incendio.