CC de La Gomera, en estas últimas horas de campaña electoral, insiste en la enorme importancia de que los nacionalistas obtengan representación parlamentaria, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, para que el futuro de Canarias no dependa del voto disciplinado de los grandes partidos estatales.Foto Coalición Canaria

Yasmina García, que acompaña a Ana Oramas al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, recuerda que “sólo la presencia de diputados nacionalistas canarios en Madrid garantiza que, en la Cámara Baja, se dé cabida y se vote sobre proposiciones que traten, directamente, los problemas que afectan a nuestra tierra”. García asegura que “si CC está en Madrid, lucharemos por la recuperación del Plan de Empleo Integral para Canarias, la mejora del Plan de Garantía Juvenil, la ficha adicional del POSEI, la revalorización de las pensiones no contributivas y las bonificaciones al transporte de pasajeros y de mercancías, entre otros asuntos”. La candidata insiste en que hay que dar un impulso al sector primario, para que los productores agrarios de las Islas puedan competir en igualdad de condiciones y que, además, hay que buscar nuevas fórmulas para consolidar el tejido industrial del Archipiélago, para llegar a ser autosuficientes.

García asegura que “CC trabajará, principalmente, por recuperar las inversiones del Estado para las Islas”. Aboga por el apoyo a las pymes que, afirma, representan una parte muy importante de la economía insular.

El candidato de CC al Senado por La Gomera, Christian Méndez, también insiste en que la “Cámara Alta es un órgano de representación territorial, el punto donde más y mejor se pueden debatir los asuntos que afectan, por ejemplo, a las islas no capitalinas y esa es la prioridad de los nacionalistas: hablar de La Gomera, que se escuchen nuestras necesidades y que, por supuesto, consigamos soluciones para que la isla salga adelante”.

Méndez asume como compromisos la mejora de la conectividad aérea; la ampliación del aeropuerto insular y de servicios básicos, como el controlador aéreo y el punto de recarga de combustible; las inversiones estatales para proyectos en infraestructuras hidráulicas, costeras y turísticas; la reactivación del sector primario y la consolidación del turismo, abriendo nuevas posibilidades y segmentos turísticos, entre otras propuestas.

Coalición Canaria de La Gomera apela al voto nacionalista en estos comicios, porque Canarias no se puede quedar fuera de la política estatal. Recuerdan que, en la última y corta legislatura, los diputados y senadores de CC defendieron las Islas y consiguieron que se aprobaran Proposiciones No de Ley, como la tarifa única interinsular. El compromiso de los nacionalistas, a partir de las próximas elecciones generales, es continuar trabajando por y para el Archipiélago porque, sin ataduras con los partidos estatales, CC defenderá con libertad lo mejor para el futuro de todos los canarios.