Oposición Servicio Canario de Salud. Foto La Provincia

Un grupo de opositores que participaron en la OPE de auxiliar administrativo del Servicio Canario de la Salud (SCS), celebrado el pasado mes de mayo, ha hecho público un escrito en el que denuncia las «graves irregularidades» que, a su juicio, está cometiendo el tribunal de selección.

En el escrito, remitido a los medios por el secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Canarias, José Alonso Rodríguez, los opositores explican que el tribunal publicó el pasado 2 de junio una resolución donde reconoce admitir opositores para la prueba extraordinaria cuyas solicitudes tuvieron entrada después de realizado el examen ordinario.

Según recoge la misiva, «dos personas se presentaron a la prueba ordinaria y luego pudieron presentarse a la extraordinaria, en una decisión del Tribunal que puede estar rozando la línea de la prevaricación. Una de ellas alegó un ataque de ansiedad durante el desarrollo del primer examen y de la segunda no se saben los motivos».

A través del escrito, los opositores solicitan los responsables del SCS que expliquen cómo se han admitido solicitudes para la prueba extraordinaria presentadas con posterioridad a la realización de la ordinaria, en incumplimiento de las bases de selección, o que se haya citado a dos opositoras que entraron al primer examen a realizar también el segundo, igualmente en conculcación de las Bases Selectivas.

La misiva la dirigen a los responsables políticos de Canarias antes de dar traslado de este expediente a las instancias judiciales, por su pudieran apreciar algún tipo penal en la actuaciones del Tribunal de Selección.