La consejera de Política Sociocultural del Cabildo insular, Rosa Elena García

El Cabildo Insular ha abonado un total de 60.000 euros en ayudas a 31 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la Isla. Este apoyo económico por parte de la Institución Insular, responde a la necesidad de colaborar en el fomento y realización de actividades culturales, educativas y musicales para el año 2016.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García Meneses resaltó “el importante trabajo que realiza el Cabildo con estas ayudas, que sirven para cooperar en el desarrollo de actividades que enriquecen la cultura y el aprendizaje de los ciudadanos”.  García Meneses mostró su satisfacción por “el amplio grupo de asociaciones musicales, culturales y AMPAS que han podido recibir este apoyo económico”, y confirmó la voluntad de la Corporación Insular de “continuar trabajando en esta línea”.

A esta convocatoria han podido acceder todas las asociaciones y entidades de carácter cultural, educativas y musicales legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera. Respecto a las cuantías a otorgadas, se determinaron siguiendo una baremación, y en ningún caso superando el 100% del coste del proyecto presentado.