El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto este martes el plazo para acampar en verano en la playa de Avalo. Los interesados tendrán hasta el lunes 27 de junio para realizar la petición, dirigiéndose para ello al propio Registro General situado en la Casa Consistorial.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó la importancia de “proteger y potenciar este espacio, uno de los enclaves más utilizados y valorados del municipio”. Así, el periodo para acampar en este periodo estival comenzará el 4 de julio y finalizará el 21 de agosto.

Es por ello que la playa de Avalo, que dispone de un espacio de titularidad municipal de unos 1500 metros cuadrados donde acampar, se convertirá, un verano más, en uno de los espacios más visitados por vecinos y turistas quienes disfrutarán de este entorno natural único, con una playa de arena negra enclavada en una caleta donde disfrutar del baño con un mar de aguas cristalinas.

Por su parte, el concejal de Playas, Alonso García, recordó a aquellas personas que la visiten que “cuiden el entorno, recojan los residuos y muestren el máximo respecto por este enclave natural”.