Yasmina García

Yasmina García, que acompaña a Ana Oramas en la candidatura de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, reivindica que los nacionalistas canarios son la única garantía de que, desde la Cámara Baja, se trabajará para que las Islas reciban los mecanismos necesarios para generar empleo estable y de calidad. “No podemos consentir que ningún Ejecutivo central, independientemente de su color político, ignore la realidad de Canarias y nos menosprecie. Somos un territorio con unas condiciones excepcionales, por nuestra ubicación geográfica, y sólo Coalición Canaria es capaz de defender que nuestro Archipiélago se merece la misma inversión y las mismas políticas de empleo que el resto de comunidades autónomas del país”, insiste García.Yasmina García

La candidata nacionalista asegura que la recuperación del PIEC, el Plan Integral de Empleo de Canarias, es una de las prioridades para CC. Yasmina García recuerda que Ana Oramas presentó, el pasado mes de febrero, una Proposición No de Ley, que fue aprobada por el Congreso para que el Gobierno reactivase dicho Plan. “Este es sólo un ejemplo de que, incluso en los escasos cuatro meses que duró la última legislatura, la compañera Oramas demostró que sólo los nacionalistas canarios defendemos los intereses de nuestra tierra. Sólo la voz de CC en Madrid garantiza que Canarias siga creando empleo estable”.

En 2015, la economía de las Islas creció por encima del 3% del PIB y el Archipiélago alcanzó la cifra de 13 millones de turistas, “pero las tasas de empleo siguen siendo altas”. “Necesitamos políticas específicas y el PIEC es una herramienta fundamental, porque favorece la integración laboral de los desempleados, ampliando las acciones formativas a todas las edades y facilitando la adaptación hacia nuevos nichos y oportunidades laborales”, asegura la candidata.

Yasmina García también incide en la importancia del Plan de Garantía Juvenil. “No podemos tolerar que la emigración siga siendo la alternativa que muchos de nuestros jóvenes, preparados y con ilusión, tienen que tomar para labrarse un futuro. Hay que crear oportunidades sólidas, bien remuneradas y que también sumen para el progreso de nuestra tierra. Sólo los nacionalistas conocemos las verdades necesidades y carencias de las Islas y, por ello, es tan importante que Coalición Canaria esté en el Congreso y en el Senado”.  CC aboga porque dicho Plan de Garantía Juvenil no sea gestionado por el Estado, sino por las propias comunidades autónomas. “Resulta inaudito que sólo 7.000 jóvenes canarios, de los 90.000 que pudieron acogerse al Plan de Garantía Juvenil, fuesen beneficiarios de esta iniciativa, impulsada y financiada desde Europa. “Si la tramitación fuese más sencilla y estuviese en mano de los gobiernos autonómicos, la juventud de Canarias saldría más beneficiada de estas políticas activas de empleo”, añade García.

La candidata al Congreso por Santa Cruz de Tenerife también insiste en que el reparto de estos fondos para los planes juveniles debe hacerse en función de las tasas de paro de las regiones. “Coalición Canaria es la única fuerza nacionalista en las Islas que concurre a estas elecciones del próximo 26-J. Sólo nosotros conocemos la realidad de nuestra tierra. Sólo nosotros sabemos lo que necesitan las Islas y sólo nosotros tenemos la absoluta libertad y la valentía para exigir, en Madrid, lo que Canarias se merece”.