El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, de La Gomera, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha adquirido un ecógrafo de altas prestaciones que se utilizará para los servicios de Ginecología, Anestesia y Cardiología del centro hospitalario. Con este nuevo aparato en las estas instalaciones sanitarias se ofrecerá al usuario una atención asistencial de mejor calidad, ya que su tecnología ofrece numerosas funciones según el tipo de paciente y el diagnóstico que se deba tratar.

La directora del Área de Salud de La Gomera, Olivia T. Padilla, indica que “el ecógrafo multidisciplinar de altas prestaciones, Toshiba, contribuirá de forma notable a la labor asistencial que prestan los profesionales sanitarios del hospital a los usuarios, puesto que se trata de un equipo técnicamente muy avanzado, de iguales características que los que actualmente se están usando en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, y que permitirá tener mayor información sobre pruebas de Ginecología, Cardiología y Radiodiagnóstico”.

Entre otros aspectos, el aparato cuenta con un doppler de banda ancha direccional, que facilitará la visualización y medición de flujos intracardiacos y pulmonares en la ecocardiografía fetal. Además, incorpora tecnología de procesamiento de la señal con máxima resolución, con lo que podrá analizar las imágenes de ultrasonido en vivo, proporcionando una mayor definición tanto de estructuras en grandes áreas como en pequeños detalles de paredes y bordes.