Ada García

Sí se puede denuncia que las personas que quieran realizar a día de hoy la declaración de la renta en las oficinas de la administración de la Agencia Tributaria en San Sebastián, no van a poder hacerlo, y las opciones que restan es contratar los servicios profesionales de las asesorías, marcharse a otras islas e ir a otras administraciones de Hacienda o llamar al teléfono de Renta Asistencia.

“Nos han avisado ciudadanos preocupados por esta situación y la hemos confirmado de primera mano. Ni a través de la web ni a través de teléfono es posible fijar una cita en la Delegación: nos han dicho que no hay plazas libres y que se tendría que estar pendiente a anulaciones”, explica Ada García, portavoz de Sí se puede La Gomera.

Desde la formación ecosocialista se insiste en que se ha llegado a esta situación en plena campaña de la renta y destaca el hecho de que la de La Gomera es la única administración de la Agencia Tributaria en la provincia que no dispone del servicio en horario de tarde. “Una vez más, circunstancias como estas perjudican a las personas contribuyentes gomeras”.

“Desconocemos qué condicionantes han llevado a que se dé esta situación, pero sospechamos que sea una consecuencia más de los irracionales recortes que se han llevado a cabo por el gobierno del Partido Popular. Precisamente en estos días hemos conocido que la Administración ha perdido casi 170.000 empleos públicos en cuatro años, y aquí tenemos la prueba de que eso se paga”, afirma la portavoz.

Desde Sí se puede se reclama que las autoridades insulares reclamen ante las estancias correspondientes y que se resuelva esta situación que atenta al derecho de los contribuyentes gomeros, y que sin duda menoscaba la calidad de la Administración Pública en la isla de La Gomera.

“De forma urgente se debería reforzar la Agencia con personal y que se amplíe el horario a por la tarde, porque los habitantes de La Gomera merecemos poder hacer la declaración de la renta como cualquier persona contribuyente del Estado español” finaliza su intervención Ada García.